A pesar de que el seguro para mascotas existe desde hace más de dos décadas, la mayoría de los dueños de mascotas aún no comprenden el concepto de seguro médico para mascotas. Si bien es alentador que a los dueños de mascotas se les presenten numerosos planes de cobertura, la disponibilidad de opciones tan variadas también hace que los dueños de mascotas se pregunten si estos planes son capaces de minimizar sus gastos de cuidado de mascotas. Estudios recientes sobre seguros para mascotas muestran que a la mayoría de los dueños de mascotas les resulta muy difícil elegir un plan de seguro que sea económico y adecuado para sus necesidades. Echemos un breve vistazo a los planes de seguros y seguros para mascotas.

Garantía de mascotas

En comparación con el seguro para mascotas, los planes de garantía ofrecen una serie de características atractivas que incluyen cobertura para cualquier mascota, independientemente de su edad o de cualquier condición médica preexistente. Con los planes de aseguramiento no es necesario llenar ningún formulario de reclamación y el período de espera suele ser mínimo. La mejor parte de los planes de aseguramiento es que no tienen deducibles en absoluto y no especifica ningún límite para obtener la cobertura máxima.

Los planes de aseguramiento también ofrecen una amplia cobertura para gastos médicos de rutina que incluyen esterilizaciones o cuidados de castración. Los planes de seguro para mascotas incluso cubren tratamientos especializados para afecciones como el cáncer. También cubre los gastos de hospitalización sin ningún cargo adicional. El mayor inconveniente de los planes de aseguramiento es que el veterinario que elija debe estar dentro del área de la red especificada por la compañía de aseguramiento de su elección.

Seguro para mascotas

Por otro lado, los planes de seguro para mascotas son relativamente caros con varias características como beneficios, deducibles y reclamaciones que pueden variar significativamente según su elección de plan de cobertura. Con la mayoría de los planes de seguro, el período de espera es de aproximadamente dos semanas y aproximadamente el 80% de los gastos elegibles deben ser asumidos por el dueño de la mascota solo después de presentar un formulario de reclamo. Generalmente, la mayoría de los planes de seguros tienen deducibles, que son aproximadamente $ 50 por incidente.

En lo que respecta a los gastos médicos, los dueños de mascotas pueden reclamar sus gastos solo si cumplen con los criterios de elegibilidad. La cobertura para casos especiales como el cáncer es extremadamente limitada en la mayoría de los planes de seguro y, por lo general, se debe realizar un depósito adicional de aproximadamente $ 99 anualmente, incluso para tratamientos de rutina. En caso de una rutina de esterilización o castración, los dueños de mascotas pueden reclamar un reembolso de aproximadamente el 65%, según su plan de cobertura. El límite máximo de cobertura varía dependiendo de si es de por vida, anual o por categoría de incidente. Con la mayoría de los planes de seguro, puede elegir cualquier veterinario registrado.

Pet Assure tiene un enfoque diferente para proteger la salud y el bienestar de su perro. Esta no es una compañía de seguros para perros, aunque no ofrecen planes específicos entre los que el cliente pueda elegir. Al unirse a este excelente programa, el dueño del perro podrá recibir un 25% de descuento en la mayoría de las visitas veterinarias. Todos los perros son elegibles, a diferencia de la póliza de las compañías de seguros para perros convencionales, independientemente de su edad, afecciones preexistentes o enfermedades genéticas o hereditarias.

Están cubiertas las visitas al consultorio, todas las vacunas y otras inyecciones, cirugía (incluida la esterilización / castración), procedimientos electivos (limpieza dental), hospitalización y mucho más. No hay límite sobre cuánto se puede gastar en un procedimiento. Aunque la mayoría de los proveedores de seguros para perros tienen un período de espera antes de que su perro esté cubierto, una vez que usted y su perro se hayan unido a Pet Assure, el descuento se puede recibir de inmediato.

Este programa le permite al dueño del perro elegir su propio veterinario. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el veterinario que elija debe ser ya un participante en el programa antes de que se pueda otorgar el 25% de descuento en la atención. Cuando viaje con su perro, sería una buena idea ubicar a los veterinarios participantes donde irá. Si su veterinario actual no participa en el programa, podría ser útil explicarle el programa y darle la oportunidad de inscribirse.