Lueve a cántaros. No me refiero al clima. Por supuesto, hablo literalmente sobre el tema de los perros y gatos. Hace bastante tiempo tuve la oportunidad de visitar un NYCAC, un lugar donde los perros y gatos callejeros son recogidos, protegidos, vacunados y entregados a las personas que quieren adoptarlos. En ese entonces no tenía idea de cuál era la población animal en mi ciudad o país. Muy pronto comencé a aprender sobre esto y me complació mucho saber que hice más que salvar la vida de un gato cuando decidí adoptar. Por tonto que parezca, probablemente salvé a generaciones de gatos y gatitos con mi única acción de adoptar un animal en lugar de comprarlo.

A continuación, presentamos algunos datos que quizás aún no conozca:

¿Sabías?

Cada día nacen 10,000 humanos en los Estados Unidos. Y cada día nacen 70.000 cachorros y gatitos. Mientras existan estas tasas de natalidad, nunca habrá suficientes hogares para todos los animales. Como resultado, millones de gatos, perros, gatitos y cachorros sanos y cariñosos enfrentan muertes prematuras como una forma de control animal. Otros se ven obligados a valerse por sí mismos contra los automóviles, los elementos, los animales y los humanos crueles. ¿Qué puedes hacer para detener el sufrimiento? ¡Esteriliza y castra a tus mascotas! Trabaje con SPAYUSA y juntos podemos marcar la diferencia. Una perra no esterilizada, su pareja y todos sus cachorros, si ninguno ha sido castrado o esterilizado, suman: en 1 año 16 animales, 2 años 128 animales, 3 años quinientos doce animales, 4 años es igual a 2048, 5 años doce mil doscientos ochenta y ocho. En seis años, esos animales habrán producido más de sesenta y siete mil animales de esa familia.

¿Sabías que la propiedad de mascotas casi se ha triplicado en los Estados Unidos desde la década de 1970? De hecho, en 2012, más del 60% de los hogares tenían al menos una mascota. La Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA) también descubrió que los estadounidenses gastamos $ 50 mil millones en perros, gatos y otros animales anualmente. Entonces, ¿cuáles son algunos de los beneficios para la salud de tener una mascota?

Reduce la presión arterial y el estrés

Dado que aproximadamente la mitad de los hogares estadounidenses son el hogar de uno o más perros, ¿cuál es la verdadera razón detrás del atractivo del mejor amigo del hombre? Bueno, según WebMD, tener una mascota en realidad puede reducir la presión arterial y ayudar a disminuir la ansiedad.

Aumenta tu inmunidad

También se ha demostrado que tener un gato o un perro estimula el sistema inmunológico. El Dr. James Gern de la Universidad de Wisconsin-Madison también descubrió que tener una mascota en el hogar reducía la incidencia de alergias infantiles en más del 30% en algunos niños. La misma investigación mostró que los niños expuestos a las mascotas domésticas comunes tenían sistemas inmunológicos más robustos en el futuro.

Aumenta la sociabilidad y la vida útil

Ya se ha demostrado que las personas que se vuelven muy aisladas y deprimidas viven en promedio ocho años menos que sus compañeros más estables emocionalmente. Tener un perro es en realidad una excelente manera de interactuar con las personas de su comunidad. Ya sea en un parque para perros o en el paseo vespertino de su perro, entablar una conversación se vuelve mucho más fácil con una mascota a cuestas.

Corazón más fuerte

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades demostraron recientemente que tener una o más mascotas reduce significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, esto se hace indirectamente. Verá, tener una mascota se ha correlacionado con una presión arterial más baja y mejores puntuaciones de colesterol. Tener una mascota también se ha correlacionado con niveles de triglicéridos más favorables. Estas cosas juntas ayudan indirectamente a reducir la enfermedad cardíaca.

El simple hecho de tener una mascota se ha asociado con una reducción del tres por ciento en las posibilidades de morir por una afección relacionada con el corazón (por ejemplo, un ataque cardíaco). Teniendo en cuenta que las enfermedades cardíacas y el cáncer matan cada uno a aproximadamente medio millón de estadounidenses al año, ¡quizás tener una mascota sea una alternativa justificable a contratar más seguro médico!

Cíñete a los objetivos de fitness

Los dueños de perros tienden a ser menos sedentarios durante el día. Caminar, trotar, andar en bicicleta o correr con su perro son opciones durante los meses más cálidos. El Instituto Nacional de Salud encuestó a más de 2.000 personas y descubrió que los dueños de perros que paseaban a sus perros ellos mismos, en lugar de que un miembro de la familia u otra persona lo hiciera, tenían muchas menos probabilidades de ser obesos.